En coordinación con la Gerencia de Urbanismo, el Área de Movilidad y el Distrito Macarena y en respuesta a las necesidades detectadas, se ha realizado una intervención en el viario de la calle Antonio Buero Vallejo. Este proyecto se encuadra con el objetivo de mejorar las calzadas que se encuentran el mal estado.

En este sentido, esta vía pertenece a un itinerario de la ciudad que funciona como conexión de dos barriadas, Macarena Tres Huertas, Doctor Barraquer y la Renfe, con lo que concentra una gran afluencia de tráfico y peatones. De este modo, las actuaciones en mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal repercuten en un número elevado de ciudadanos.

Según ha explicado la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, «dada la proximidad de colegios y centros de enseñanza, se contribuye a fortalecer la seguridad de estos itinerarios escolares». Asimismo, ha explicado que la idea es «dar continuidad a las labores de reasfaltado en calles donde son necesarias este tipo de intervenciones pensando siempre en mejorar el acceso de peatones y vehículos haciéndola de este modo más accesible, además estas actuaciones también contribuyen al mejor acceso a zonas comerciales».

En este sentido, tanto vecinos como comerciantes se muestran agradecidos ante esta actuación que mejora aún más el aspecto y la utilización de la calzada, «era una actuación necesaria que veníamos reclamando, ahora estamos muy satisfechos con el resultado».

Otras calles asfaltadas en el Distrito Macarena han sido Los Romeros, San Juan de Ribera, Calle Madreselva, Avenida de Pino Montano, Rafael Cansinos Assens, Avenida de la Barzola.