Todos los alumnos se muestran satisfechos con el resultado obtenido aunque proponen para el próximo curso un taller de nivel avanzado continuación de este de retoque digital y fotografía creativa. Se muestran muy satisfechos ante los avances que han hecho. Antonio Miguel, monitor del taller explica, «el balance es muy positivo, ha sido una clase muy dinámica, siempre han demandado la ampliación de conocimientos, han mostrado mucho interés por aprender y descubrir algo más sobre fotografía».

El taller se ha dividido en dos partes, se ha comenzado con el manejo de la cámara réflex digital desgranando los aspectos técnicos como velocidad de obturación, iluminación, etc. Por otro lado el estudio de la imagen a través de la composición, controlando los ojos rojos,  el conocimiento de los accesorios para la cámara, las diferencias entre la fotografía analógica y digital, cómo sacarle provecho a la fotografía, corregir encuadres y tipos de plano. Muchos de los alumnos no eran conscientes realmente de los conocimientos de fotografía que tenían, «pensaban que sabían mucho y al llegar al taller han podido ampliar sus conocimientos». El fin es captar lo que se ve y lo que no se ve utilizando la imaginación, buscando la esencia de la imagen, divirtiéndote siguiendo a la intuición.

En la gala expondrá cada alumno 2 fotografías, están muy motivados con respecto a la evolución del curso y muy entusiasmados. De las visitas que han realizado la más original ha sido la visita a la Catedral y el tema elegido los techos de este monumento sevillano. El director del Distrito Macarena, Francisco Carreño, visitó en su último día de clase a los alumnos en el Ciber Centro situado en la calle Doctor Pedro Albert, hicieron una petición al director y fue la de crear un curso avanzado de fotografía creativa y retoque digital con el objetivo de aumentar sus conocimientos, para finalizar la foto de grupo quedó como la última práctica del curso.