El Distrito Macarena a través del servicio de Parques y Jardines de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla está renovando los alcorques con la plantación de naranjos en las barriadas de la Barzola, Begoña, Pío XII, Miraflores, Macarena, Villegas, Polígono Norte, León XIII, Cruz Roja, la Palmilla y Hermandades.

Esta iniciativa de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado municipal tiene como finalidad replantar árboles en alcorques vacíos. Ya en el presente mes de febrero se han plantado alrededor de 123 árboles, variando las especies en función de las calles en las que se han ido ubicando. La mayor parte de repoblaciones son naranjos, estos van acompañados de sujeciones para que el árbol crezca alineado, se completa la plantación con abono que regula la humedad de la tierra.

Los árboles se han plantado en las ubicaciones que se consideran más apropiadas, en alcorques vacíos que se encuentran en calles, plazas y avenidas. «Este proyecto es un ejemplo más del compromiso del gobierno municipal en la repoblación de zonas verdes de la ciudad», aseguran desde el distrito.