Desde que el Ayuntamiento de Sevilla abriera el pasado 14 de enero el plazo para solicitar el bonobús solidario, los puntos de atención al ciudadano de los distritos municipales ya han recogido 6.836 solicitudes. El distrito con mayor número de solicitudes recogidas hasta la fecha ha sido Macarena con 1.557, 23 por ciento del total, seguido por el distrito Cerro-Amate con 1.2397 tarjetas, Este-Alcosa-Torreblanca con 777, San Pablo-Santa Justa  con 604 y Sur con 586.

«Las solicitudes, que se pueden seguir presentando, se envían desde los distritos a la Empresa Municipal de Transportes (Tussam). Una vez que Tussam comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos y confecciona las tarjetas de aquellos que tienen derecho a ellas, estas se envían a cada distrito para que puedan ser retiradas por sus titulares», ha explicado el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

En este sentido, Serrano ha detallado que «las primeras 1.500 tarjetas emitidas comenzarán a distribuirse a partir del próximo lunes día 18 de febrero. Para ello, Tussam informará a cada titular la fecha y distrito de entrega, que coincide con el que entregó la documentación o con el de residencia».

Serrano ha recordado también que «para este año 2.013 la Delegación de Economía ha incrementado casi un 40 por ciento la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, que ha pasado de 2,55 millones de euros en 2.012 a 3,55 millones».

«El bonobús solidario va dirigido, y por lo tanto pueden beneficiarse de él, las personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Personas Perceptoras dela Renta Activa de Inserción, Personas Perceptoras de del Subsidio por Desempleo, Personas Perceptoras del Salario Social, Personas que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y Personas que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta», ha señalado el delegado de Economía y Empleo.

Durante año 2.012 los viajes en Tussam realizados con este título ascendieron a 3.380.082. Las líneas con mayor utilización, en porcentaje, de este título son la 31 (Prado de San Sebastián-Polígono Sur) con el 8,2 por ciento, la 52 (Prado de San Sebastián-San José de Palmete) con el 7,9 por ciento, y  la 29 (Prado de San Sebastián-Torreblanca) con el 7,8 por ciento. En valores absolutos destaca la línea 2, con 396.383 viajes realizados con el bonobús solidario, seguida por la línea 13 con 202.385 viajes.

«Desde el Ayuntamiento, a través dela Delegaciónde Economía hemos incrementado la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, un gran esfuerzo para que los sevillanos y personas empadronadas en nuestra ciudad que reúnan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de este título de viaje en el transporte público de la ciudad», ha concluido Serrano.