Hoy se ha celebrado el sorteo para optar a una de las plazas para los talleres socioculturales del Distrito Macarena. El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este sorteo a las 18.00 horas, que ha dado como resultado las siguientes letras:

E, para Personas con Discapacidad; A, para Menores; K, para Personas Mayores de 65 años; O, para Actividades Lúdicas y Formativas.

Los grupos se formarán a partir de la letra que ha salido en cada categoría, teniendo en cuenta siempre la inicial del primer apellido de la persona que solicita la plaza.

Tras este proceso, se podrán consultar las listas de los usuarios admitidos en los talleres a partir de mañana martes, 30 de septiembre en el Centro Cívico de San Fernando, Los Carteros, el Hogar Virgen los Reyes, el Distrito Macarena y en el este enlace.

A partir de la publicación de las listas los alumnos admitidos podrán proceder a realización de las matriculas desde el 1 al 7 de octubre en el Hogar Virgen de los Reyes, en horario de mañana de 10.00 a 13.00 de lunes a viernes y en horario de tarde de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a jueves, (todas las personas que estén admitidas deberán cumplimentar la matrícula independiente de que deban realizar o no el pago).

En esta edición 2014-2015, se le ha facilitado al ciudadano diferentes ubicaciones para el proceso de preinscripción en los diferentes centros cívicos del distrito así como folletos específicos para las personas que han querido ir en pareja o las autorizaciones para los menores de edad.

Este año se presenta con éxito el taller para niños de teatro, baile y psicomotricidad con una importante demanda, como novedad el taller de cocina para celiacos y diabéticos, juegos populares y tradicionales.

Se reafirman los talleres más tradicionales como Conocer Sevilla, Baile de Salón, Sevillanas y la Gimnasia Personalizada. En formación, los idiomas, la informática, los talleres para la memoria y la relajación (Yoga y Taichi) también son una buena alternativa y conservan una destacada demanda. Así podemos enumerar hasta 165 talleres para los que optan con prioridad los vecinos de la Macarena.