Finalizan las galas de los talleres y el balance ha sido muy positivo, han sido cinco días en los que no han faltado ganas, entusiasmo, trabajo y participación por parte del Distrito Macarena y por parte de todos los vecinos y vecinas que han asistido a un acto que cada año mejora según la opinión de los vecinos. Francisca explica que «este año, ha sido el mejor en muchos años que llevo viendo este tipo de galas, la organización ha sido magnífica».

En los cinco días de gala, se han podido ver hasta 43 talleres diferentes en el escenario del Teatro Hogar Virgen de los Reyes, por otro lado 36 han sido los talleres que han expuesto sus obras, marquetería, pintura, manualidades, bisutería y tocados, manualidades para discapacitados, conocer Sevilla. En las actuaciones en directo los monitores han querido hacer una representación de lo que se ha hecho en cada taller durante el curso y todos hemos podido ver el resultado de estos 8 meses de curso, los talleres de flamenco y sevillanas, imagen personal, lenguaje de signos, corte y confección, tres coros, baile latino, tango, copla, gimnasia personalizada, danza del vientre. Como colofón final la obra de teatro del taller de Rocío Bertos, «Un marido de quita y pon», una divertida obra con un delicioso humor irónico, repleto de buenos artistas.

Ha sido una gala en la que no ha faltado ni un detalle, junto a los talleres en los que quedaron patente las habilidades adquiridas por una importante representación de alumnos, además ese especial homenaje a los mayores del Distrito que durante años siguen siendo parte fundamental de los talleres, como es el caso de Francisca Franco, Victoria Vaca, Carmen Flores y su cuñada, Fernanda, que fue visitada por el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido para recibir en su casa de manera personal y directa el Giraldillo a todo un ejemplo de vida corroborado por sus compañeras de curso. Lorenzo Leyva con 90 años, también recibió de mano de la delegada, Evelia Rincón su especial y personal homenaje. Sólo se han seleccionado a alguno de los alumnos, según el registro de antigüedad en los talleres.

En todo caso esta gala también ha sido un homenaje a los monitores, los cuales llevan muchas horas contribuyendo al conocimiento a través de su perseverancia y entrega a sus alumnos considerados en muchos casos como algo más que meros usuarios de los talleres, esto ha quedado visible en cada clase.

Los 4.000 alumnos, se merecen un fuerte aplauso, apuntaba el presentador en el tercer día de gala, el alcalde recalcó la importancia de los talleres y expresó su deseo de que todos se apuntaran de nuevo en septiembre a los talleres del Distrito Macarena. La prioridad en este año así como en los anteriores han sido los mayores, mujeres, personas con discapacidad así como todos los vecinos y vecinas de la Macarena. Desde el distrito Macarena siempre conscientes de que el servicio al ciudadano es fundamental buscan una oferta que cumpla con las expectativas de los ciudadanos.

En definitiva los talleres dan oportunidad a muchas personas que viven solas, que están jubiladas o simplemente que buscan una afición y motivación que encuentran aquí en los talleres, además de ir encaminados al ocio y la formación también fomentan la convivencia y el encuentro entre las personas del distrito, creándose relaciones de amistad y compañerismo que perduran en el tiempo.