Continuando con las labores de mejora de los colegios públicos del Distrito Macarena, ya ha comenzado la instalación de un ascensor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante con el objetivo de «eliminar barreras arquitectónicas y fomentar la integración en el centro de todos sus alumnos y alumnas».

Esta obra, realizada por el Servicio de Edificios Municipales a petición del Distrito Macarena, se une a otras actuaciones en colegios como las que se están llevando a cabo en los centros Santa Catalina, Pío XII, Huerta del Carmen o Pedro Garfias. «Todo ello con el objetivo de este gobierno municipal, presidido por el alcalde Juan Ignacio Zoido, de contar con las mejores instalaciones educativas y apoyar la educación de todos nuestros niños y niñas», apuntan fuentes municipales.

Por el momento, en total serán 8 los centros que se beneficiarán de estas mejoras. De este modo, unida a las anteriores, las actuaciones comprenden la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida mediante la creación de ascensores así como otras medidas de seguridad, impermeabilización de cubierta, mejoras en los aseos de los colegios, entre otras. La finalización de las obras esta prevista para antes del comienzo de curso 2013-2014.