Desde el 1 de octubre y hasta el 7 de octubre incluido comienza el plazo de entrega de matrículas para las personas que han sido admitidas en los talleres socioculturales del Distrito Macarena para el curso 2014-2015. Hasta el 7 de octubre se podrá entregar el impreso de matrícula en el Hogar Virgen de los Reyes situado en la calle Fray Isidoro de Sevilla nº1, el horario de mañana será de 10.00 a 13.00 y por la tarde de 17.30 a 19.30 horas excepto el viernes que no se atiende en horario de tarde.

De esta manera, el Distrito Macarena ofrece plazas para más de 5000 usuarios de talleres. En este sentido, los vecinos de la Macarena tienen preferencia para cubrir las plazas ofertadas. Las personas que tengan que realizar el pago ingresarán 21,63 euros en una de las entidades especificadas en el impreso. La matrícula será obligatoria independientemente de que los usuarios tengan que realizar el pago o no.

El día 14 de octubre se inaugura oficialmente la edición 2014-2015 de los talleres, teniendo en cuenta el día que corresponda a cada taller. La mayor parte de los talleres se imparten en los Centros Cívicos de San Fernando, Los Carteros, el Hogar Virgen de los Reyes y el Centro Cívico El Cubo, el resto de cursos se desarrollarán en institutos, escuelas de educación infantil colegios y diferentes asociaciones de vecinos.

Además de los cursos comunes con otros distritos, como los relacionados con el baile, la música, las manualidades, la gimnasia o los idiomas, la oferta se amplía con interesantes cursos como la Cocina para Celíacos y Diabéticos, Teatro, baile y psicomotricidad, Juegos populares y tradicionales para niños (5 a 10 años) entre otros.

Los listados se han confeccionado conforme a las bases que rigen la convocatoria. En aquellos talleres donde la demanda ha sido mayor que la oferta, las plazas se han otorgado conforme al sorteo público que se celebró el pasado día 29 de septiembre, en el que resultó elegida la letra E para las personas con discapacidad, la A para menores, la K para personas mayores de 65 años y la O para actividades lúdicas y formativas.

Estas actividades sin duda llenan muchas horas en el calendario y son muchas las personas que ocupan su tiempo con los talleres socioculturales en la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla, conocedor de su importancia desde el comienzo de la legislatura ha ido incrementando el número de talleres para todos los gustos y edades. Son muchos los vecinos que repiten y otros muchos son los que quieren conocer las bondades de esta fórmula de aprendizaje, entretenimiento y convivencia.