Comienza la poda en la barriada de Pío XII, exactamente en la calle Gardenia. El Ayuntamiento de Sevilla a través de Parques y Jardines continúa con las labores de poda, desde primera hora de la mañana dos operarios han procedido al desbroce del arbolado situado a ambos lados del acerado.

Desde el distrito se considera una prioridad, la poda es algo que está muy presente, desde principios de año, el Distrito Macarena está acogiendo una serie de actuaciones con el arbolado de la zona. Los trabajos de poda se han ido gestionando desde el propio distrito. Las labores han consistido en el corte de las ramas más cercanas a la zona donde viven los residentes, con esta medida los vecinos podrán disfrutar de un arbolado que además de dar sombra queda despejado sin ramaje excesivo, tras esto se ha procedido al barrido con escoba manual. Esta poda también es necesaria para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben y para aclarar la copa de ramaje excesivo.

Otras zonas donde ha actuado parques y jardines tanto en poda como en limpieza de alcorques y parterres, ha sido Polígono Norte, Fray Serafín Madrid, Avenida de San Lázaro, Barriada de la Barzola en la Plaza del Pilar, Abuyacub, Avicena, Avenida Concejal Jiménez Becerril, Sánchez Perrier, Perafán de Rivera, León XIII y Florencio Quintero, entre otras. Las labores de poda y limpieza continuarán con el objetivo de cumplir con todos los sectores que necesitan el mantenimiento del servicio de parques y jardines.