El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha puesto en marcha las obras de ampliación del aparcamiento público en la calle Abuyacub.

Dichas obras, que comenzaron hace uno días, supone la primera pieza de un proyecto del Distrito Macarena, cuya intención es ampliar la franja de estacionamiento, de esta zona, que se encontraba muy saturada de vehículos.

Esta actuación, no sólo servirá para descongestionar los accesos a la calle Abuyacub, sino que además se ampliarán las zonas de estacionamiento, mejorando el día a día de los residentes y de las personas que tienen su lugar de trabajo en las calles colindantes.

Asimismo, la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha declarado que «se trata de una actuación muy necesaria, cuyo objetivo es aliviar y facilitar en la medida de lo posible el aumento de vehículos por la zona». «Anteriormente, en esta misma calle, llevamos a cabo otra actuación, muy revindicada por los vecinos, cambiando la disposición de las plazas de aparcamiento de la zona, por lo que los vehículos que antes aparcaban en cordón, ahora deben hacerlo en batería, ganando así, espacio de aparcamiento», ha añadido la delegada.

Estas mejoras viales que propone el Ayuntamiento de Sevilla, contemplan también, la ampliación de aparcamiento, en la calle Real de la Jara, en la barriada de Begoña.