Desde el área de Conservación de Pavimentos en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y a petición de la Delegación del Distrito Macarena, se han realizado actuaciones de mejora en los alcorques que circundan a los árboles situados en la calle Avicena desde el número 41.

Las losas se encontraban rotas y levantadas en distintos casos, por causas del crecimiento de raíces así como por el paso del tiempo. Las obras llevadas a cabo para dar solución a este problema han consistido en la retirada de losas que se encontraban en mal estado, tras esto se va a proceder a la renovación del acerado mediante la reposición de losas cuadradas.

Con esta actuación se consigue una mayor seguridad para los viandantes. Al colocar un nuevo pavimento, se evitarán caídas y por lo tanto se creará un mejor acceso contribuyendo así a la eliminación de barreras arquitectónicas, y por otro el arreglo de un acerado para el uso de los viandantes superando todo tipo de obstáculos.

De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla continúa con las labores de conservación de la vía pública y de las zonas donde más se necesitan este tipo de actuaciones. Asimismo está previsto continuar con las mejoras con el propósito de ofrecer a los ciudadanos transitar por calles adaptadas a personas con movilidad reducida.