Ya han comenzado las obras de mejora del acerado que rodea a los alcorques situados en la calle Doctor Pedro Albert. Se trata de un tramo de vía pública que estaba en malas condiciones debido al crecimiento de raíces procedentes de árboles ubicados en la zona. Es una obra de mayor envergadura ya que alcanza un perímetro de grandes dimensiones. Estas peticiones se han hecho a través de los vecinos y del Distrito Macarena.

Las obras que se ejecutan desde primera hora de la mañana van a consistir en la retirada de losas antiguas y la posterior reposición de otras nuevas con la finalidad de renovar el acerado que se encontraba levantado. Estas obras se están acometiendo en la calle Doctor Pedro Albert paralela a la Avenida Juventudes Musicales.

Este tramo de acerado poseía desniveles consistentes con lo que dificultaba el fácil acceso a los viandantes. Con estas obras de mejora los vecinos podrán pasear por las calles de la barriada sin problema de tropiezos, eliminando así barreras arquitectónicas.

De este modo, con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Sevilla a través de Urbanismo y del Distrito Macarena asegura que prosigue con el objetivo del mantenimiento de la vía pública para que las personas que transitan por las calles puedan hacerlo sin dificultad alguna, por ello se dedica todo el trabajo y esfuerzo a este tipo de actividades, centrando la atención en las zonas por donde se desplazan los ciudadanos cada día y a los aspectos más cotidianos para mantener un nivel óptimo del enlosado dispuesto en los acerados.