El Distrito Macarena, dentro del plan de actuación de mejoras en centros de educación infantil y primaria que está realizando durante el mes de agosto, ha puesto en marcha esta semana las obras en el CEIP Huerta del Carmen. Éstas consisten en la eliminación de dos despachos y un servicio para obtener un nuevo aula para los alumnos y alumnas del colegio. Esta obra sufragada por el Distrito se une, entre otras, a la que se está realizando en el CEIP Pío XII, además de las obras en la Escuela de Educación Infantil Santa Catalina realizada por el Servicio de Edificios Municipales.

«Con estas y otras obras en los colegios se desprende el gran interés que el actual equipo de gobierno tiene para con la educación de todos nuestros niños y niñas», apuntan fuentes municipales. Se trata de la segunda partida más elevada de todos los distritos. Las obras están previstas que concluyan antes de final de año. Los centros que están disfrutando de estas mejoras con el presupuesto del distrito son Santa Catalina, Huerta del Carmen, Pedro Garfias, Pío XII, Valdés Leal, y otros cuatro centros más.

Por el momento, en total serán 8 los centros que se beneficiarán de estas mejoras. De este modo, unida a las anteriores, las actuaciones comprenden la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida mediante la creación de ascensores así como otras medidas de seguridad, impermeabilización de cubierta, mejoras en los aseos colegios, entre otras.