Ya han comenzado las obras en la calle León XIII en la confluencia con Fray Isidoro de Sevilla, aproximadamente en el número 11. Esta obra está consistiendo en la creación de un rebaje que se sitúa justo antes de un paso de peatones, de modo que las personas mayores y con movilidad reducida que cada día transitan por la zona pueden tener un acceso libre de obstáculos, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Así mismo, las obras están consistiendo en la colocación de pavimento especial, derivado del servicio de conservación, y son losas de pana recta y botón rojo aptas para el uso de personas con movilidad reducida.

«La calle de León XIII se trata de una zona muy extensa donde hay una gran importante cantidad de comercios, son muchas las personas que cada pasan por esta calle cada día», ha explicado la delegada de Nervión, Evelia Rincón. Además, Urbanismo también ha llevado a cabo el proyecto de renovación de la calle Buero Vallejo, «un viario donde se sitúan centros escolares y comercios, con lo que este nuevo firme de la calzada ha traído consigo una mejora considerable que ha favorecido a comercios y vecinos de la zona», ha concretado Rincón.

Estas intervenciones de asfaltado se suman a otras que están previstas que se acometan en la calle Valdelarco, en la barriada de Begoña, así como otras intervenciones que la Gerencia de Urbanismo está realizando, en respuesta al compromiso que desde el Ayuntamiento de Sevilla existe en los once distritos de la ciudad.