A partir de este lunes 21 de octubre y a lo largo de esa misma semana dan comienzo todos los talleres socioculturales del Distrito Macarena. Ya está todo a punto para que tanto alumnos cómo monitores empiecen este nuevo curso 2013-2014 de talleres con muchas ganas.

Este interesante programa de actividades sociales, culturales y formativas trata de dar cobertura a las demandas así como proporcionar una oferta que en cada convocatoria crece y es que son muchos los ciudadanos que no dudan en acercarse al Distrito Macarena para informarse y formar parte de las actividades que cada año conectan con más usuarios.

Este año se incorporan a la lista nuevos cursos ampliando de este modo el abanico que engloba a  las diferentes materias de actividades y el número de plazas tanto para personas con discapacidad, niños, mayores de 65 y jóvenes. Los talleres más demandados son los encaminados a realizar alguna actividad física como gimnasia personalizada, gimnasia dinámica, pilates sin carga, yoga o taichí. Por otro lado, los talleres que proporcionan al usuario conocimientos sobre la ciudad de Sevilla y que dotan al alumnado de un buen material para aumentar sus conocimientos culturales sobre la ciudad, como es Conocer Sevilla.

Otro de los más demandados y que cumplen el propósito de mejorar la accesibilidad a las nuevas tecnologías son los talleres de informática y navegar con seguridad por internet que se dividen en 10 clases en diferentes días, horarios y niveles.

Los que aportan movimiento, técnica y cultura son los talleres de sevillanas, baile de salón, baile latino cubano, baile flamenco, cante flamenco, danza del vientre. Talleres que son un clásico entre los vecinos de la Macarena, Coro Madreselva, Coro Alegría y Coro Tres Estaciones.

El plano psicológico y pedagógico también tiene cabida en estos talleres, buena muestra de ello es la práctica los alumnos y alumnas de terapia a través del baile, risoterapia y autoestima o imagen personal. La cocina en todas sus modalidades, es otro de los platos fuertes de las propuestas, comenzando con la cocina para principiantes y pasando por la tradicional, andaluza y española, internacional y repostería.

No se pueden olvidar los talleres más artísticos y que se presentan como novedad en este curso, Arte Floral y Patchwork, complementado por Bisutería y Tocados que cumple su segundo año así como el tradicional de Manualidades Cuero y Complementos y los clásicos de corte y confección, flecos y pintura.

Una amplia oferta que comprende más de 160 talleres y que muestra una vez más el esfuerzo, dedicación y el compromiso renovado abordando este nuevo curso con ilusión y con las mismas ganas que el Distrito Macarena pone cada año con el fin de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar estas actividades.