Ya han finalizado las obras que se han venido realizando en los colegios del distrito. Han sido 12 centros los que están disfrutando de unas instalaciones renovadas y se han beneficiado del Plan de Actuaciones en Centros Escolares que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha. A través del presupuesto del Distrito se han ejecutado en este sentido once de las actuaciones previstas en colegios y en dos centros más a través de la intervención de Edificios Municipales.

Los últimos colegios que han finalizado sus obras y que sido objeto de mejora son, el centro de Educación Especial Virgen Macarena, Manuel Siurot y Arias Montano. El colegio Manuel Siurot, ha renovado totalmente sus aseos con la construcción de 6 servicios que tras estas mejoras ha recuperado su aspecto original, se han dotado con sanitarios adaptados a las necesidades de los más pequeños eliminando así indeseados malos olores que se producían por las antigüedad de los mismos, se han situado en dos plantas, los principales con doble entrada patio-colegio para los alumnos de infantil y primaria. También se ha construido un almacén para albergar material deportivo, de manera que los espacios de usos han quedado perfectamente definidos, aprovechando así un espacio que estaba inutilizado.

Por otro lado, en el Ceip Arias Montano se ha procedido al enfoscado y pintado de la parte interior de la tapia que rodea al colegio. Otro de los centros que ha visto renovadas sus instalaciones ha sido el Colegio Educación Especial Virgen Macarena, se ha visto beneficiado de estas mejoras a través del pintado de dos aulas. La Escuela de Educación Infantil Argote de Molina, también ha finalizado las obras de la renovación del pavimento del acerado en la parte exterior del patio.

La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha ratificado «estas reformas en los distintos centros escolares resultaban totalmente necesarias para así garantizar la salubridad y seguridad de los alumnos, en algunos casos las instalaciones se encontraban en mal estado por el paso de los años y gracias a estas actuaciones los más pequeños pueden disfrutar de un entorno totalmente acondicionado para desarrollar sus actividades y necesidades diarias».

Estas actuaciones han resultado de vital importancia para el actual equipo de gobierno, ratificando así la importancia de la educación y el mantenimiento necesario de los centros escolares públicos con el objetivo de llevar a cabo la labor docente en un entorno propicio minimizando así las dificultades y mejorando las condiciones de los más pequeños.