«Todo en orden y funcionando». Así es como está ya el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Garfias, en la barriada de Las Golondrinas, tras haber concluido las actuaciones contempladas en este centro educativo para este año.

En este sentido, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, junto a la directora del centro ha visitado las obras que ya han sido recepcionadas. De este modo, la delegada ha subrayado que «damos así respuesta a la petición de la dirección del centro y los padres de los alumnos para quienes estas actuaciones son muy necesarias y en todo momento se ha priorizado el bienestar de los más pequeños».

Las actuaciones han consistido en la creación de una rampa que cumple con la normativa vigente en seguridad con el fin de habilitar una zona para niños con movilidad reducida así como facilitar el acceso desde la entrada hasta el patio de recreo. En la entrada, los alcorques cuentan ya con tierra, a su vez que en el patio infantil los parterres han sido cercados con vallas de un metro de altura provisto de una puerta. También se ha cimentado la entrada al colegio para facilitar el acceso de los niños a las clases.

Con este conjunto de obras que se están acometiendo en los colegios, «se desprende el gran interés que el actual equipo de gobierno tiene por la educación y la adecuación de las instalaciones donde cada día reciben formación todos nuestros niños y niñas», ha destacado Rincón.

Los centros en los que se ha invertido con el presupuesto del distrito han sido Santa Catalina, Huerta del Carmen, Pedro Garfias, Pío XII, Valdés Leal, y otros cuatro centros más.