Continúa la campaña de recogida de naranjas con el propósito de acondicionar los naranjos repartidos por las calles, plazas y zonas ajardinadas del Distrito Macarena. Hasta la fecha, han sido recogidos alrededor de 47.000 kilos de naranjas, de más de 900 árboles en diversas barriadas, la Barzola, el Cerezo, Pío XII, Huerta del Carmen y Begoña entre otras.

Según fuentes municipales del distrito Macarena, estos barrios están siendo objeto de la recogida porque sus calles se ven afectadas por la mayor abundancia de este fruto, consiguiendo disminuir el riesgo de accidentes no deseados. Además es el árbol predominante en las vías de estas zonas. En cuanto al desarrollo por barrios, en más de 70 calles del distrito Macarena se han retirado estos frutos por lo que ya no se caerán ni ensuciarán las calles causando incómodas molestias a los peatones.

Según la presente ordenanza municipal al lograrse una mejor conservación se abaratará el coste de la misma, evitando reposiciones y restauraciones de plantas y elementos decorativos, mobiliario urbano con una mayor duración de los mismos, con lo que se podrá atender en mayor medida a la creación de nuevos espacios y elementos de esta naturaleza.

Para atender las tareas de recogida y limpieza, la empresa adjudicataria organiza una recogida distribuida por barrios. De este modo, la planificación de los trabajos y la distribución se realizan conforme a las necesidades. En total, este distrito concentra 2.701 naranjos.

El Consistorio Hispalense y el Distrito Macarena ratifica que el mantenimiento de este tipo de arbolado cumple con las medidas tomadas para mantener la ciudad limpia y los árboles en buen estado, saneando y proporcionando a esta especie en un perfecto estado ornamental, apostando por la conservación de las zonas verdes.