El Distrito Macarena ha convocado las subvenciones para el año 2013, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el día 18 de abril y otras, hasta el 29 de noviembre. En esta ocasión, se han abierto dos líneas de subvención: la primera de ellas es la orientada a los gastos de funcionamiento y proyectos específicos, y la segunda de ellas, es la subvención en especie, orientada a la realización de eventos. Respecto a la primera, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, realiza la presente convocatoria pública con el fin de conceder subvenciones a entidades ciudadanas que realicen actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública. De esta forma, se pretende fortalecer y consolidar el movimiento asociativo que tenga por finalidad fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Según recoge el número 75 del Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, «la convocatoria va dirigida a todas aquellas entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito Macarena, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla y que tengan por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso». El crédito reservado en esta convocatoria asciende a la cantidad de 25.000 euros con el siguiente desglose: 15.000 euros para «Gastos generales de funcionamiento» y 10.000 euros para «Proyectos específicos».

En cuanto a los «Gastos generales de funcionamiento», son los referidos al año 2013 y derivados del alquiler de las sedes sociales, luz, agua, línea de teléfono fijo, línea de teléfono móvil con contrato a nombre de la entidad, gastos de oficina, gastos de personal, productos de limpieza y arreglo pequeño, desperfectos de la sede social, seguros de cobertura de la sede y suscripciones a periódicos, que no se vinculen a proyectos específicos. La cuantía solicitada en esta modalidad no podrá superar los 3.000 euros.

Para los «Proyectos específicos», la subvención está destinada a apoyar la realización de proyectos que tengan por objeto fomentar la participación de los vecinos del Distrito Macarena en los asuntos públicos, incluyendo en este apartado los proyectos de veladas, cabalgatas y cruces de mayo. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de abril en la sede del Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos s/n.

Subvención en especie

En cuanto a la modalidad de «Ayudas en Especie», según la convocatoria que recoge el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla número 71, se facilitará la prestación de servicios corrrespondientes a la realización de eventos vecinales (festejos, veladas y demás actividades de carácter lúdico festivos) organizados por las diversas Entidades y Asociaciones ciudadanas del Distrito Macarena. Se financiará mediante «Ayudas en Especie» los gastos correspondientes a la realización de actividades que tengan por objeto facilitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, económica, cultural y social.

Las ayudas serán tramitadas y se irán otorgando conforme se vayan solicitando, hasta el límite presupuestario disponible para esta convocatoria. El crédito reservado para esta convocatoria asciende a 23.748,80 euros. Para esta subvención, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta agotar el crédito destinado a tales efectos en el presupuesto municipal vigente y hasta el 29 de noviembre, también en la sede del Distrito Macarena.