El distrito Macarena ha convocado el II concurso fotográfico para la edición del cartel de Ciclo de Cuarema del 2013. Esta es la segunda edición de este concurso que el distrito Macarena organiza, «dada la buena acogida y el interés que registró el año pasado», según apuntan fuentes municipales. Con este concurso el distrito «quiere mantener viva una tradición tan típica en nuestra ciudad, como es la imagen de la Semana Santa». Desde hoy día 7 de diciembre y hasta el día 31 de enero de 2013 inclusive, está abierto el plazo de admisión para la entrega de las imágenes. Cada autor podrá participar con 5 fotografías cuya temática es la Semana Santa de la ciudad de Sevilla: imágenes de las hermandades de Sevilla, o bien durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia, o bien, durante la realización de cualquier otro culto. Los trabajos han de ser originales ya que, no se aceptarán aquellas que según criterio del jurado hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que estén interesadas, ya sea profesiona o aficionada. La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema. Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior, los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Las obras de cada participante se entregarán en mano en el distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos s/n, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14 y de 16 a 19.30 horas. El fallo del jurado, compuesto por representantes del distrito Macarena y por distintas entidades del mismo, se producirá el día 1 de febrero de 2013, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El distrito Macarena otorgará los siguientes premios:  primer premio que consiste en la edición del cartel «Ciclo de Cuaresma en el distrito Macarena 2013» detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo; primer Accésit y segundo Accésit que consisten en la entrega de un recuerdo.

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el distrito Macarena analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la web y en la exposición. Para obtener más información sobre las bases del concurso puede consultar en la web del Ayuntamiento, en el apartado del distrito Macarena.