Sevilla, ya iluminada por Navidad, pretende vivir en cada rincón la magia de estas fiestas. Para ello, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a los delegados de cada distrito, ha presentado esta mañana en el centro cívico San Fernando un buen número de actividades que hasta el próximo 6 de enero se desarrollarán en cada zona de la ciudad. Ocio para toda la familia que hará las delicias de mayores y pequeños.

«Los once distritos tienen un denominador común porque todos son Sevilla. Y en Navidad todos son Sevilla más que nunca», ha declarado el regidor quien ha querido dejar claro que «aunque el centro es el alma de la ciudad», también la Navidad debe estar presente en «todos y cada uno de los distritos». Así, todos los niños de todos los barrios, según aseguró Zoido, «podrán disfrutar del Cartero Real», pudiendo hacer llegar sus peticiones a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad, los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Los Remedios y Sur cuentan con Escuelas de Invierno, de carácter gratuito y como alternativa a los más pequeños para que puedan aprovechar el tiempo libre. En Los Bermejales, en el distrito Bellavista-La Palmera, se llevará a cabo los días 21 y 28 de diciembre el Mercadillo Navideño, mientras que en Nervión habrá actuaciones infantiles en los Jardines de la Buhaira el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero. Los malabaristas y zancudos invadirán los alrededores de Luis de Morales el 26 de diciembre y al día siguiente, el mercado de abastos de Las Palmeritas acogerá un cantajuegos navideño.

Decenas de actividades para vivir la Navidad en cada distritoEl distrito Norte realizará entre el 23 de diciembre y el 5 de enero diversos talleres de Navidad con villancicos, manualidades navideñas y animaciones para entretener a los más pequeños en el colegio Juan de Mairena y en el centro cívico de San Jerónimo. En San Pablo-Santa Justa habrá un mercadillo de artesanos y animación hoy y mañana en la plaza del Kirri. También este sábado tendrá lugar una fiesta navideña en la avenida de Las Ciencias por la mañana, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

En Los Remedios, la calle Asunción será el escenario para disfrutar durante los fines de semana de teatro, actuaciones de magia y pasacalles con la Banda de La María. En el distrito Sur, la espectacular pista de hielo ubicada en el Prado de San Sebastián es la mejor manera de disfrutar de la pista de hielo más grande de España. El Casco Antiguo es el distrito que concentra mayor número de actividades, además del tan esperado mapping cada año, como conciertos, talleres, mercadillos, zambombás, concursos y belenes, entre otras.

El alcalde ha destacado también el Cerro-Amate como «uno de los distritos con infinidad de actividades debido al gran dinamismo en el colectivo vecinal». Aquí son numerosas las fiestas infantiles navideñas que se realizan en diferentes plazas del barrio.

Cabalgata por alimentos

No faltan durante estas festividades las Cabalgatas de los barrios. Juan Ignacio Zoido ha desvelado que Triana contará con un nuevo personaje: el duende la Navidad. Como ejemplo de «ahorro y buena gestión», ha señalado precisamente este distrito ya que, según ha desglosado, «todas las actividades que se realizarán en Triana han tenido un coste de 31.394,53 euros, mientras que sólo la cabalgata del 6 de enero en el barrio en el año 2010 costó 140.192 euros».

Como viene ya siendo una tradición, por tercer año consecutivo la Cabalgata en la Macarena se vuelve a sustituir por alimentos para personas necesitadas, por lo que «más de 200 familias podrán disfrutar de alimentos y productos navideños» en estas fechas. En esta tercera edición se han destinado 9.899,44 euros, repartiéndose así más de 5.500 kilos de alimentos desde el pasado 15 de diciembre.

La solidaridad también se extiende a otras zonas de la ciudad como al Casco Antiguo, donde se ha instalado un Árbol Solidario en la Plaza Nueva que recogerá alimentos durante este sábado 20 de diciembre. En el colegio Santa Ana de Los Remedios se llevará a cabo durante todo el fin de semana el pedaleo solidario a favor de la Fundación Juan Bonal.