El Servicio Municipal de Parques y Jardines, a petición del Distrito Macarena, ha llevado a cabo el desmochado de las palmeras de la Plaza del Pilar en la barriada de La Barzola. Una actuación que había sido demandada por los vecinos de la zona y que ha permitido sanear estos ejemplares en una plaza muy frecuentada.

Se trata de un espacio de reunión para los residentes, son muchos los vecinos tanto mayores como pequeños que suelen sentarse en los bancos, además de ser paso obligado para ir a los comercios que se ubican en esta barriada.

Estas labores han consistido en la eliminación de hojas secas y semisecas evitando así su caída en el entorno de la plaza. La poda se realiza con cortes limpios y sin provocar desgarros al tronco, sino que en su lugar para ello Parques y Jardines ha usado una máquina pluma de canasta elevadora.

La poda es un trabajo complicado en el que se extreman las medidas de seguridad, especialmente en trabajos de altura. Cada palmera se trata individualmente, ya que no todas se desarrollan de la misma manera.

El momento en el que se debe de podar estas plantas es cuando existe un desprendimiento de hojas secas. Por ello se han eliminado las hojas muertas y las hojas que causan molestias.