La barriada Pino Flores, en el Distrito Macarena, está siendo objeto de mejoras. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón y la presidenta de la Intercomunidad de Vecinos de la barriada Pino Flores, Teresa Murga, han visitado las obras que se han realizado en la zona y las que se están ejecutado actualmente.

Así, entre las obras que se han llevado a cabo, destacan las del Colegio Pino Flores y en una zona de juegos infantiles, además del reasfaltado de una parte en mal estado, varios cerramientos de parterres y numerosas podas. «Prestamos así una atención especial a los niños y al día a día de los vecinos de Pino Flores, porque una de nuestras prioridades es mejorar la vida cotidiana de todos los sevillanos», ha declarado el alcalde.

Respecto al centro educativo, se están realizando seis núcleos de aseos completos, situándose dos por planta, en la planta baja, primera y segunda planta. Otra de las reformas será la colocación de elementos de barrera, como rejas en las ventanas, y por último, la remodelación completa del almacén del gimnasio. Esta obra está en ejecución y tiene un presupuesto de 113.000 euros.

Asimismo, esta misma semana comenzarán las obras para eliminar los desniveles existentes entre la pista de baloncesto y las superficies anexas del mismo Colegio Pino Flores, con un presupuesto de 2.100 euros. «De este modo, van a mejorar considerablemente las condiciones del centro educativo y los alumnos van a aprender en un espacio más seguro, más cómodo y absolutamente renovado», ha añadido el regidor.

El parque infantil de la calle Mimosa

Además, el parque infantil de la calle Mimosa se ha renovado por completo, no sólo el interior, sino todo el conjunto, pues el cerramiento ha sido sustituido también por otro totalmente nuevo, por un importe de 7.100 euros. Los niños de esta zona ya disfrutan de una zona de juegos segura y moderna.

Se han reordenado y cambiado algunos juegos, con el fin de colocar un columpio con asiento normal y se ha colocado un nuevo pavimento de seguridad denominado caucho continuo. «Se trata de un suelo antideslizante, sin juntas, resistente a los rayos ultravioletas, higiénico y que tiene un mínimo mantenimiento. Este tipo de pavimentos se certifican conforme a las normas vigentes sobre seguridad en parques infantiles, el firme se realiza sobre una base rígida y compacta para su correcto funcionamiento y una larga duración», ha explicado Juan Ignacio Zoido.

Otras actuaciones

En cuanto al cerramiento de varios parterres de la barriada, han sido concretamente cuatro en la plaza de Aralia, uno en la calle Pilastra y dos en la calle Mimosa, con un presupuesto de 17.000 euros. «La colocación de estas vallas responde a una petición de los vecinos, pues cumplen una función tanto estética como de seguridad», ha manifestado el alcalde.

También se ha procedido al reasfaltado de la avenida de Pino Montano, además de aumentar el número de aparcamientos disponibles, al transformar una zona de aparcamiento en cordón en una en batería.

Igualmente, se ha realizado la poda de palmeras y otros árboles en la zona. «Una poda de mantenimiento que resulta indispensable para eliminar las ramas secas, las ramas que puedan tener algún riesgo de rotura, que estorben a los vecinos o simplemente para aclarar las copas que cuenten con un ramaje excesivo».