El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, ha instalado dos nuevos semáforos en la calle Jorge de Montemayor del Distrito Macarena. La medida ha sido ampliamente aplaudida por los vecinos de la zona.

Con el propósito de regular el tráfico y mejorar el acceso así como mantener la seguridad de peatones y vehículos se han colocado dos nuevas columnas semafóricas en la calle Jorge de Montemayor en la intersección con la calle León XIII, la colocación se ha llevado a cabo a través del Área de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha expresado su satisfacción ya que «toda medida que incremente la seguridad de peatones y conductores resulta muy positiva, además, los residentes de la zona tendrán la tranquilidad de acceder por un paso regulado».

Estas vías se encuentran en zonas de confluencia de una vía principal y otra secundaria, además de ser un espacio donde se concentran un importante número de comercios como es la calle León XIII así como de proximidad a diversos centros escolares con lo que en este sentido la colocación de estos dos semáforos además de regular el tráfico mejoran el acceso para el paso de peatones.