La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha destacado que «desde que llegamos al gobierno han sido más de 160 las actuaciones que se han acometido en la barriada de Villegas y su entorno, por lo que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento no puede hablar de dejadez ni de falta de actuación en el distrito, puesto que hay muchas intervenciones que llevaban los vecinos años esperando y que se han realizado en este último año».

Así, la delegada del distrito ha señalado que «los que vienen de vez en cuando de visita a los barrios, deben informarse mejor de las continuas actuaciones que desplegamos los que estamos las 24 horas del día dedicados a resolver los problemas de nuestros vecinos, en diálogo constante con ellos. Los delegados de distrito ya estamos cuando el señor Espadas llega a sus visitas y nos quedamos cuando se marcha».

En este sentido, Rincón ha especificado que concretamente en la calle Comunidad Extremeña se han hecho un total de 78 actuaciones entre ellas de alumbrado público, Parques y Jardines, limpieza, reparaciones de vía pública, entre otras; en la calle Comunidad Valenciana se han realizado otras 16; en Comunidad Andaluza, Murciana y Asturiana, 23 en cada una de ellas. «No dejamos de trabajar en el barrio así como de atender las peticiones que nos hacen los vecinos».

De igual modo, la delegada del distrito ha explicado que además de estas intervenciones se han realizado diversas actuaciones de poda en varias calles de la barriada de Villegas, «algunas de estas podas llevaban años sin realizarse».

«En cuanto a la limpieza, Lipasam ha realizado varios planes especiales de limpieza en ésta y otras zonas del barrio, y los baldeos y tareas de limpieza se han incrementado en comparación con hace un año».

Asimismo, la delegada del distrito ha señalado que «el señor Espadas no puede decir que no atendemos los barrios y que tenemos los barrios abandonados cuando el anterior gobierno ha dejado muchas actuaciones sin acometer. Además, atendemos todas y cada una de las peticiones que nos llegan a través de los vecinos, puesto que estamos todo el día trabajando en el distrito por y para los vecinos», ha apostillado Rincón.