El Ayuntamiento, a través del Distrito Macarena, va a realizar un estudio para aumentar las plazas de aparcamiento en el entorno del Retiro Obrero, principalmente a través de convertir zonas de estacionamiento en cordón a batería. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha confirmado que «vamos a estudiar la posibilidad de ganar en aparcamientos en la zona, igual que ya se ha conseguido con éxito en otros lugares del Distrito».

Rincón, no obstante, ha indicado que «con la obra de reurbanización que se está llevando a cabo tampoco se pierden demasiadas plazas de aparcamiento, básicamente lo que sí va a desaparecer en buena medida con el ensanchamiento de la acera es la doble fila, que es un mal endémico de la calle, y que estoy convencida de que los ciudadanos avalan que se combata contra ella». La delegada ha señalado que «siguiendo los criterios de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, la reurbanización sigue con la misma sección constructiva de los tramos anteriores, por coherencia y estética de la calle, lo único que se ha hecho es ampliar el acerado y disminuir algo la calzada».

Rincón ha aclarado que «por lo que me consta, los residentes en la calle están satisfecho con la sustitución de redes llevada a cabo por Emasesa así como con la reurbanización de la calle, aunque es cierto que algunas personas sobre todo no residentes plantean algunas quejas por el aparcamiento».

La delegada del Distrito Macarena ha reclamado a IU, en relación a sus declaraciones de esta mañana, que «sigue una línea de coherencia, puesto que no puede abanderar por un lado que el peatón cuente con la prioridad y los privilegios, y por otro critique que la acera se amplíe, como ha ocurrido en José Maluquer. Sin duda este comportamiento sólo obedece a la falta de criterio y a una forma mal entendida de ejercer la oposición. Este Gobierno siempre trata de conciliar los intereses de todas las partes».