El Ayuntamiento sustituirá la cubierta de la Escuela Infantil Santa Catalina, ubicada en el distrito Macarena, y que ha resultado dañada tras las lluvias de estos últimos días.

En concreto, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha explicado que «debido a las fuertes lluvias de estos últimos días, es necesario sustituir la cubierta de esta escuela infantil por otra similar y garantizar así la seguridad de los 150 alumnos de este centro».

Técnicos de Edificios Municipales han visitado esta mañana esta escuela infantil, en la que hay un total de 6 aulas distribuidas en una sola planta, «por lo que no es posible buscar ninguna otra alternativa que no sea sustituir la cubierta invertida por otra con las mismas características».

En este sentido, Fley ha subrayado que «desde la dirección del centro nos han trasladado que en los últimos 20 años no se han realizado obras en el centro».

Además, dentro del plan de actuaciones para este año, se reformarán los cuatro aseos del centro, dos para alumnos y dos para el profesorado, y se realizará una entrada directa a un aula en la que hasta ahora se accedía a través de otro aula.

«Los diferentes trabajos que se acometerán en este centro infantil comenzarán una vez haya finalizado el presente curso escolar para garantizar así la seguridad de los 150 alumnos del centro y también para la tranquilidad de los padres», ha aclarado la delegada de Hacienda.