Alrededor de 85 alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen Macarena han recibido la visita de «La Cartero Real», en el salón de actos del centro. Los chicos y chicas entraron en el salón y tras descubrir las cortinas del escenario apareció Eva, la Cartera Real venida del lejano oriente para recoger las cartas de todos los alumnos.

Tras esta visita y enviada por los Reyes Magos, su próxima visita se situó en el colegio de educación infantil y primaria Blas Infante, a media mañana, los pequeños que comprendían edades entre los 3 y 11 años acogieron con ilusión a la embajadora de los Reyes Magos, Cartera Real, desde infantil a primaria. A su paso por las clases con el atuendo real, preguntaba, «os habéis portado bien, a quién vais a dejar vuestra carta a Rey Melchor, Gaspar o Baltazar». El colegio Blas Infante es un centro caracterizado por una amplia diversidad cultural, «este día es muy especial para ellos, están muy nerviosos pero a la vez ilusionados», ha explicado Pepe, jefe de estudios del centro, también hizo alusión a la visita que los reyes magos iban a hacer al centro al día siguiente.

Los centros que han participado en estas sesiones de Cartero Real, han sido la Escuela de Educación Infantil Argote de Molina, el Ceip Arias Montano, el Centro Concertado Virgen Milagrosa, La Salle, el Centro de Educación Especial Virgen Macarena, el Ceip Pío XII, Manuel Siurot, Blas Infante, Huerta del Carmen, Santa Catalina y San José Obrero.

Esta iniciativa ha sido acogida con ilusión por los más pequeños de los centros escolares del Distrito Macarena sin excepción. Este próximo sábado a las 11.30 de la mañana niños de todas las edades podrán disfrutar de la «Navidad Deportiva en la Macarena» a través de la organización del Distrito Macarena, el IMD así como asociaciones y entidades colaboradoras con el propósito de llevar a cabo una navidad dinámica y diversa al aire libre.