El Colegio de Educación Infantil y Primaria Pío XII ha celebrado su fiesta de fin de curso. A las 10 de la mañana, alumnos, padres y profesores no han querido faltar a esta cita tan especial para la comunidad escolar. El Distrito Macarena ha querido hacer su aportación y ha ofrecido para este evento el escenario y más de 100 sillas para todos los asistentes. A primera hora de la mañana, el director del Distrito Macarena, Francisco Carreño y el subdirector, José María González, no han querido faltar a esta cita para despedir el curso 2012-2013.

La directora del centro, Yolanda Echegoyán, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a padres, alumnos y profesores. A estos últimos sobre todo por la labor de esfuerzo y constancia que cada día llevan a cabo en la enseñanza. También ha querido resaltar la colaboración del Distrito Macarena ofreciendo los recursos necesarios para este acto así como la asistencia del director y el subdirector.

Los protagonistas han sido los alumnos de la clase de tercero de infantil de 5 años de edad. Los chicos han disfrutado de un día muy especial, ya que vestidos con la indumentaria típica de los alumnos que se gradúan, con toga y birretes, han recibido el diploma y medalla. Tras ellos han entonado el «gaudeamus igitur» y han recitado una poesía en conmemoración de este día. Tras recibir el diploma y la medalla, se ha querido inmortalizar el momento con una foto personalizada de cada niño con los galardones recibidos.

Todos muy emocionados han recibido este último día de clase como un punto y aparte que retomarán tras las vacaciones de verano, algunos de los niños seguirán en el centro y otros cambiarán a otro diferente. Una de la tutoras se ha conmovido al recordar que éste es el último curso de infantil para ellos, ya dejan atrás los tres cursos de infantil y pasan a un nivel superior: primero de primaria.