Los premios «Macarenos del año» se entregarán el próximo día 27 de febrero. Ese día, el distrito Macarena celebrará el Día de Andalucía haciendo entrega de los galardones de «Macarenos del año». Estos premios reconocen diferentes trayectorias, por un lado, en la categoría de personalidad, entidad del barrio e institución. De esta forma, se reconocerá públicamente la labor de personas y entidades vinculadas al distrito en diferentes ámbitos de actuación.

La entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla a las 20.00 horas. Este año las candidaturas están dedicadas a una entidad de la Macarena, a una candidatura personal y a un colegio, en total serán tres. Así, en el apartado de personalidad por la labor que viene desarrollando con una publicación de prestigio y como ejemplo de superación desempeñando su trabajo como director de la revista Escaparate, se premiará a Mario Niebla Del Toro Carrión.

En el apartado de entidad por el buen funcionamiento y el servicio que ofrecen a los vecinos desarrollando durante más de 30 años su labor cómo Asociación de vecinos de la barriada de Begoña.

Por último, y con representación institucional, como centro docente que apoya la educación en valores  la formación y convivencia, recibirá este reconocimiento el Colegio Parroquial Sagrado Corazón.

El premio entregado a las diferentes candidaturas será una Torre de los Perdigones como símbolo del barrio de la Macarena, un lugar emblemático donde el distrito desarrolla actividades de diversa índole, cultural, deportiva e institucional.