El Día Internacional de la Mujer conmemora la participación de la mujer en la sociedad actual, en el marco de esta festividad, el CEIP Pedro Garfias, ha desarrollado una guía con actividades en las que han participado diferentes cursos desde infantil a primaria.

Las actividades se han desarrollado durante toda la mañana y han finalizado al son de las palmas interpretando el tema del cantante Manuel Carrasco, ‘Que nadie’, dedicada a la defensa y puesta en valor de la figura femenina. En este día tan especial para la mujer, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, no ha querido faltar a la cita compartiendo junto a la Directora y a los más pequeños esta bonita melodía.

Aprovechando esta visita, la delegada hizo entrega de tres banderas que el centro había solicitado, la bandera de España, de Andalucía y la del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, este colegio ha sido uno de los centros en los que se han llevado a cabo obras de mejora en este pasado año, y que como explica Manuela, directora del Pedro Garfias, «han incrementado sin duda el valor del colegio como lugar de referencia en la barriada de las Golondrinas y es que a través de la renovación de sus instalaciones se han proporcionado buenas medidas de seguridad para los alumnos e inmejorables condiciones para su formación».

De este modo, la directora ha agradecido la colaboración y el compromiso por parte del Distrito Macarena, las buenas relaciones con este y otros centros fomentan sin duda el buen funcionamiento de los colegios del distrito.

Evelia Rincón, junto al director, Francisco Carreño, y el subdirector, José María González, han querido celebrar y asistir a este acto por el día de la mujer, así han mostrado su apoyo a la figura de la mujer atendiendo además a las peticiones requeridas por el centro.

Rincón, ha destacado el importante papel que desarrolla la mujer, buen ejemplo de ellos son las mujeres que desempeñan profesiones de docencia como es el caso de profesoras, directoras…que además son madres, «cada día trabajan para reforzar nuestro sistema educativo e incrementar la formación de nuestros jóvenes apoyando iniciativas como estas que les servirán para valorar el trabajo de la mujer en nuestra sociedad».