El día 3 de septiembre el Distrito Macarena pone en marcha el proceso de preinscripción para los talleres socioculturales 2013-2014. En esta edición son ciento sesenta y cinco talleres dirigidos a amplios sectores de la población, en relación al año anterior se han consolidado y han aumentado en 5 los talleres, proporcionando en torno a 150 plazas más para los vecinos y vecinas de la Macarena.

«Casi medio centenar más de talleres desde el comienzo de la legislatura. Entre estos nuevos talleres destacan Arte Floral, Jardinería, Patchwork, para niños Ecología, Reciclaje y manualidades, Desarrollo creativo musical, Desarrollo creativo a través de la interpretación y Psicomotricidad para personas con discapacidad», apuntan fuentes municipales.

Desde el día 3 de septiembre hasta el 11, podrán realizar la preinscripción en los siguientes centros: Centro Cívico San Fernando de 10 a 13 horas, Centro Cívico Los Carteros de 10 a 13 horas y en Hogar Virgen de los Reyes de 10 a 13 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, apuesta por la «ampliación de la oferta de talleres como ejemplo de superación, para este nuevo curso se presentan 8 talleres específicos para personas con discapacidad con el fin de atender con la mayor eficacia, eficiencia y dedicación». La delegada ha explicado que «las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, de los niños y mayores son una de las prioridades de la corporación municipal en el Distrito Macarena».

Este año con la diversificación temática de los talleres se ha ampliado la oferta y el distrito ofrece talleres educativos promoviendo así la formación de manera lúdica y didáctica, a través de temas para el aprendizaje desde la infancia como es la ecología o el reciclaje.

Dentro de la coyuntura económica, desde el Distrito Macarena también se ha decidido apostar de nuevo por mejorar la posibilidad de la empleabilidad de las personas, diseñando actividades específicas de formación no reglada que les ayuden a recibir unos conocimientos básicos para facilitar su reincorporación al mundo laboral.