La primera Gala de Operación Talento se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, desde las 21.30 hasta las 00.00 horas. Quienes deseen asistir, ya pueden recoger las invitaciones para la Gala de Operación Talento en el área de juventud, situada en la Plaza de Montepirolo s/n 1ªplanta, y se podrán reservar por persona dos entradas como máximo. El horario de recogida es de 10.00 a 14.30 horas.

La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla apuesta «por la promoción del talento artístico de los jóvenes y propone una iniciativa de formación musical que respalde su vocación con el fin de que pueda convertirse en una alternativa profesional para ellos, siempre dentro de un marco de ocio lúdico y saludable».

Operación Talento se dirige a jóvenes de Sevilla de 16 a 30 años con vocación artística, cualidades vocales y de interpretación, dispuestos a trabajar seriamente para seguir una carrera profesional como cantante. Con esta gala los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades a través de un evento en el que representarán diferentes estilos musicales.

En la Gala Final se seleccionará un ganador, que destaque claramente por sus cualidades vocales, por el dominio de las técnicas interpretativas y por su capacidad de conexión con el público, al que se le grabará una maqueta profesional que se distribuirá por las productoras musicales del país.