El Distrito Macarena continúa realizando obras de mejora en las vías públicas de la zona. Así, el Servicio de Conservación de la Gerencia Municipal de Urbanismo va a actuar próximamente en diferentes puntos de las siguientes vías pertenecientes al distrito como Correa de Arauxo, León XIII, Valdelarco, Blanca Paloma y Santa María de Lezama.

Estas obras se suman a otras anteriores ya realizadas en diferentes puntos del Distrito Macarena como la prolongación de Pedro Albert, Avicena, Monasterio de Veruela, etc. Mediante estas actuaciones, el Ayuntamiento de Sevilla persigue que «el acerado de nuestras calles se encuentre en las mejores condiciones», según apuntan fuentes municipales.

Dentro del programa de inversiones en distritos para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad, la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado trabajos de mejoras en el pavimento tanto a nivel de acerado como de calzada así como la eliminación debarreras arquitectónicas. Las actuaciones realizadas consisten, por lo general, en la construcción de nuevos acerados, de rebajes así como accesos seguros y adaptados a las personas con algún tipo de discapacidad. Con estas actuaciones puntuales y concretas se logra mejorar las condiciones de calles y barrios del distrito con unas intervenciones necesarias consiguiendo un acondicionamiento óptimo de la vía pública para los usuarios.