La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado los talleres en el centro cívico San Fernando. Estos se encuentran en fase de finalización. De este modo, la delegada ha compartido con los alumnos esta jornada en la que le han expresado su satisfacción ante los conocimientos adquiridos en los talleres durante las 72 horas de duración de los mismos.

Rincón ha querido estar presente en el último día de clase del taller de corte y confección, en el taller de cocina internacional y en otros muchos por los que se ha dejado ver junto al director del distrito Macarena Francisco Carreño y el subdirector José María González.

Los alumnos de los talleres han mostrado su agradecimiento ante la garantía que proporcionan los talleres. Durante este curso, los alumnos han adquirido conocimientos de la mano de profesionales además de vivir momentos de convivencia en los que han tenido la oportunidad de conocer a otras personas del barrio y compartir muchas tardes de ocio y aprendizaje.

Como viene siendo habitual en estos últimos tres años, el distrito Macarena a través del Ayuntamiento de Sevilla ha incrementado el número de talleres llegando este año a superar los 170. Desde octubre hasta el actual mes de abril y parte de mayo los ciudadanos han podido disfrutar de las clases de baile, corte y confección, inglés, taichí, yoga, cocina, pilates, memoria, sevillanas, informática, gimnasia, manualidades, conocer Sevilla, talleres para niños y para personas con discapacidad.

En definitiva, en los talleres que ofrece el distrito Macarena tienen cabida los ciudadanos que buscan una oferta de ocio, entretenimiento y formación de manera continuada. Son conocidos los beneficios que ofrecen estos cursos y es que son muchos los alumnos que lo constatan, este año con más de cinco mil alumnos inscritos.

El interés que generan los talleres se incrementa cada año y es que el provecho que se deriva de estos cursos es continuado, contra la depresión, el aburrimiento, como medio de aprendizaje o como recurso terapéutico en dolencias físicas.

La delegada del distrito ha destacado que estos cursos están dirigidos a las necesidades de los vecinos de la Macarena, «se confirma la mejora de la salud, la adquisición de conocimientos a través de las nuevas tecnologías o la capacitación profesional, de este modo contribuimos al bienestar facilitando las necesidades cotidianas de las personas que residen en el distrito».