La Delegada del Distrito Macarena Evelia Rincón junto al director del distrito Francisco Carreño y el subdirector José María González hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso del «Ciclo de Cuaresma», así, a mitad del acto tras la interpretación de la primera parte del programa de la Banda Sinfónica Municipal, bajo cuidado anonimato se desvelaron las imágenes de los tres carteles galardonados.

Como se destacó en la presentación de la imagen galardonada, «La Revolera» de Carlos Delgado Soto, explica su autor que quiso plasmar el ambiente de esa tarde de miércoles santo, añade, «captar el movimiento de la capa del nazareno en la procesión de la Lanzada, justo en la calle Saavedra, saliendo de la Plaza de San Martín sobre las seis y media o siete de la tarde, me gusta estar en los prolegómenos, antes de la salida de las cofradías, afloran muchas emociones y sentimientos, me gusta plasmar las caras de la gente, los nazarenos que van llegando a la Iglesia, todo lo que es el camino de ida hacia la Hermandad».

Para el fotógrafo Carlos Delgado, galardonado doblemente por las imágenes, «La Revolera« y «Viernes Santo», obtener ambos premios ha sido todo un orgullo, «se lo he comentado a Evelia, me he sentido muy ilusionado con este premio, nunca me había presentado a este concurso y es una sorpresa». La fotografía profesional en Semana Santa, es toda una expresión de color y un acontecimiento digno de fotografiar, siempre hay matices con los que se pueden componer infinidad de imágenes, además de expresión de sentimientos.

Javier Jiménez, ganador del 2º accésit con la imagen «Alma en Santa Ángela de la Cruz», «esta imagen descubre el fervor religioso desde un punto de vista diferente, no sólo a través de la Semana Santa sino a través del fervor religioso de las monjas de Santa Ángela de la Cruz». El momento de recogimiento de las monjitas a la hora de rezarle cuando la cofradía de los Javieres pasa por la calle Santa Ángela de la Cruz, «se trata de un momento muy íntimo y es que ellas forman parte de la devoción que hay en Sevilla».

Esta fotografía tiene un especial significado, como señala Javier, «ha sido un momento de mucha devoción ya que soy hermano del Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres y también tengo mucha devoción por Santa Ángela de la Cruz, era una foto que iba persiguiendo hace muchos años, una señora del balcón de enfrente tuvo el detalle de dejarme pasar para hacer la fotografía, este premio es todo un orgullo para mí, se suma a los que ya he conseguido».

De este modo, «La Revolera» ya ilustra el cartel del Ciclo de Cuaresma 2015. El primer accésit, «Viernes Santo», anunciará la IV Exaltación de la Semana Santa del Distrito Macarena 2015 y el segundo accésit ilustrará el próximo año 2016 el cartel del V concurso fotográfico, bajo el título «Alma en Santa Ángela».

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha agradecido la colaboración de las entidades del distrito que han contribuido al desarrollo y buen funcionamiento de este concurso y en especial al buen trabajo de los fotógrafos que cada año participan en este tradicional concurso.