El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha invertido en el último año 30.704 euros en mejorar las instalaciones del colegio público Arias Montano, ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz. Según ha explicado esta mañana durante una visita el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «se han subsanado deficiencias que desde hace más de dos años llevan reclamando, y aunque no eran competencia del Ayuntamiento, lo hemos arreglado porque la Junta de Andalucía no lo hacía. No nos paramos en lo que no es competencia porque nos obsesionan los niños».

Así, entre esas obras de mejora que se han realizado, «se ha elevado el muro perimetral de la parte trasera para preservar la integridad y buen estado de conservación del centro; se han reforzado las medidas de seguridad en las ventanas y se ha construido una rampa para los niños con movilidad reducida». También este año se llevarán a cabo diversas actuaciones en este centro escolar, como la dotación de sombra en las dos pistas y plazas suficientes en el comedor «para conciliar la vida laboral y familiar, pues en este curso más de 50 se han quedado fuera», aunque aún no se ha podido concretar la inversión restante que será destinada para acometer estas labores.

Según aseguró el regidor, «el colegio Arias Montano es uno de los centros mayores del Distrito Macarena, con 600 alumnos, y el más demandado para las plazas. Es nuestra obligación mantener y cuidar las instalaciones y para ello hemos estado incrementando una cantidad importante para mejoras». Asimismo, ha manifestado que en la ciudad se ha invertido en el último año unos 4 millones de euros en los colegios, y concretamente 860.785 euros en centros del Distrito Macarena. «Hemos actuado en todos los colegios dentro del límite presupuestario, jamás se ha tenido con fondos propios esta inversión en la ciudad», ha afirmado Zoido. También ha querido agradecer la colaboración de «profesores y padres de alumnos, porque son dos instituciones muy importantes».

Por otra parte, los alumnos de este centro escolar han dado una sorpresa al alcalde de Sevilla regalándole una corona donde rezaba «Felicidades Zoido», porque ayer fue el cumpleaños del regidor. Por ello los más pequeños tampoco han dudado en cantarle cumpleaños feliz -en español y en inglés haciendo gala de ser un centro bilingüe- al tiempo que le entregaban una tarta.