La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado el taller de Cocina Tradicional junto al director y el subdirector del distrito con motivo del reparto de utensilios que se han comprado para los talleres de cocina. En este sentido, la delegada hizo entrega de material necesario para poder desarrollar los platos deliciosos que se preparan en los talleres de cocina. Las herramientas que el Distrito Macarena ha comprado para las clases de cocina han sido: ollas con tapadera, sartenes, morteros, varillas, coladores y cucharones de madera. En este sentido, los talleres que se han visto beneficiados gracias a este nuevo material son el taller de cocina andaluza y española, cocina internacional, cocina para principiantes y cocina tradicional.

El Distrito Macarena hace entrega de utensilios para el Taller de Cocina Los primeros en recibir estos utensilios han sido los alumnos del taller de cocina tradicional, el encargado de dirigir el taller es Manolo Rincón, explica que «este taller pretende rescatar los platos más típicos de la geografía andaluza y española, en este sentido, hemos puesto en práctica la creación de una receta, «Bacalao al Ajo Arriero», son recetas muy antiguas y la hemos elaborado de dos maneras muy diferentes, por un lado, la primera tiene una textura parecida a la crema y su origen proviene de la Sierra de Cardeña Montoro, en Córdoba, la segunda es elaborada al estilo de la Sierra de Andújar, es más caldosa y proviene de Jaén».

Los alumnos han agradecido enormemente la entrega de material ya que «era muy necesario, con esta renovación de utensilios de cocina se ha proporcionado más valor a las recetas que elaboramos, ahora tenemos todo lo necesario para realizar estos exquisitos platos, hoy nos saben mejor, comenta, José García Fernández encargado de elaborar un amplio dossier de recetas del taller de cocina tradicional».

Al finalizar la clase la delegada junto al director y subdirector, pudieron degustar las recetas de bacalao elaboradas por los alumnos, se hicieron algunas fotos con los ellos y con los utensilios nuevos, dándoles las gracias por los presentes.

Al ser un taller eminentemente práctico ha venido perfecto recibir este material, como ha explicado Luis Flores, «nuestro profesor, Manolo Rincón, había propuesto la receta tradicional de «Bacalao al Ajo Arriero», sin duda este material viene a regenerar los antiguos utensilios y enseres, con la delegada hemos charlado acerca de la metodología del taller, de lo mucho que nos gustan las clases que da el monitor». Otro de los alumnos Antonio Cano, ha enviado un correo electrónico para dar las gracias al Distrito Macarena, «por vuestro buen hacer, agradezco por mi parte, por parte del profesor así de todos los compañeros la atención recibida por el distrito».

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha resaltado su «satisfacción ante el agradecimiento de los alumnos que vienen a desarrollar sus destrezas en la cocina y hacer platos tan exquisitos como el que hemos podido probar, los usuarios están encantados y desde el distrito me alegra poder llevar a cabo una propuesta de talleres que sirven para que muchas personas aprendan algo más que teoría, en muchos casos les da la oportunidad de crear su propio negocio, conseguir trabajo y profundizar en materias muy prácticas que les sirven tanto a nivel profesional como personal».