El Distrito Macarena invertirá en acondicionamiento y mejoras en diversos centros de educación infantil y primaria dentro del plan de actuación de mejoras llevado a cabo con el presupuesto de distrito. Se trata de la segunda partida más elevada de todos los distritos. Las obras están previstas que den comienzo en el mes de agosto y que concluyan antes de final de año. Los centros que podrán disfrutar de estas mejoras con el presupuesto del distrito serán Santa Catalina, Huerta del Carmen, Pedro Garfias, Pío XII, Valdés Leal. Por otro lado, están previstas las obras de 4 centros más que están en proceso de licitación y/o formalización de contrato, obras que ejecutarán edificios municipales.

Igualmente, la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha valorado las obras que se llevarán a cabo en el CEIP Huerta del Carmen en el que se procederá a la pavimentación del patio y la conversión de dos salas en una; en el Pedro Garfias, donde se vallarán alcorques, se creará una rampa para discapacitados y se reparará una zona de acceso al centro; en el colegio Pío XII dos de las aulas se convertirán en tres ante el aumento del alumnado, y en el CEIP Valdés Leal se actuará sobre el arenero del patio de la zona infantil.

Por el momento, en total serán 8 los centros que se beneficiarán de estas mejoras. De este modo, unida a las anteriores, las actuaciones comprenden la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida mediante la creación de ascensores así como otras medidas de seguridad, impermeabilización de cubierta, mejoras en los aseos colegios, entre otras.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su visita a las obras que se están acometiendo en el colegio de educación infantil Santa Catalina ha asegurado que este año se continúa con el plan de «actualización, de adaptación y sobretodo de mejora» de los colegios públicos de Sevilla.