Con motivo de la presentación del cartel con la fotografía ganadora del Ciclo de Cuaresma 2015 en su cuarta edición, el Distrito Macarena celebrará este jueves a las 20.30 horas el acto que acoge esta presentación en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes. Este año el jurado ha tenido una ardua labor en su deliberación ya que había imágenes de mucha calidad. A pesar de ello el criterio se ha dirigido hacia la originalidad de las instantáneas.

Este jueves 19 de febrero la corporación Municipal del Distrito Macarena desvelará la imagen con la que Carlos Delgado Soto ha resultado ganador y que servirá para ilustrar el cartel del Ciclo de Cuaresma, denominada «La Revolera». También se descubrirá el primer accésit, titulado «Viernes Santo», fotografía realizada por el mismo autor y que anunciará la IV Exaltación de la Semana Santa del Distrito Macarena.

El segundo accésit que ha recaído sobre el fotógrafo Javier Jiménez López, que ilustrará el próximo año el cartel del V concurso fotográfico, titulada «Alma en Santa Ángela».

Así los premiados en este concurso, tendrán representación gráfica en los actos del Distrito en los diferentes premios otorgados, además del respectivo reconocimiento y un detalle como recuerdo de este concurso.

El acto se completará con la música de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con un programa de excepción anunciador de la Cuaresma. El programa consta de dos partes, con piezas de estreno absoluto, en este caso, «Doblan las campanas» del compositor Marcelo Durán. Se trata de una marcha para órgano y banda de música. Otra de las piezas que estrena por primera vez es «La Semana de Pasión», compuesta por Antonio Moreno Pozo, por encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, se estrenó el día del pregón de la Semana Santa gaditana de 2014 en el Teatro Falla.

El resto de piezas con temática religiosa de cuaresma son «Ante el Gran Poder», «Expiración», «Jesús del Gran Poder», «Virgen de las Aguas», en la segunda parte, «Al Señor de Sevilla», «La semana de Pasión», «Resignación» y la afamada «Estrella Sublime».