De todos es conocido el despliegue de medios que realiza el Cartero Real en cada uno de sus trayectos. Una de las rutas más conocidas por los Heraldos Reales en la Macarena, es el camino que nos lleva desde la Plaza Turmalina en la barriada de las Avenidas, un lugar donde la ilusión de los más pequeños queda patente en el ir y venir de cartas, lo idóneo del lugar conjuga con un ambiente agradable repleto de deseos navideños. Acompañado por Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y los pajes reales.

Esta ruta continúa por la barriada Macarena Tres Huertas, este consolidado camino del cartero real, ya se conoce como lugar de obligada visita del Cartero Real. La asociación de vecinos de la barriada se implica cada año junto con el distrito para que el cartero y los niños disfruten de este acontecimiento que solo se da en estas fechas, este año un poco más cálido que los anteriores. La charanga y la animación hizo que la barriada se convirtiera por un día en un lugar mágico para todos los niños. Quedan patentes las anécdotas entre el cartero real y los más pequeños.

Seguimos con el sendero real, en la Plaza de Pío XII un lugar en el que cada día se concentran muchas personas, tanto pequeños y mayores, los padres acompañados por sus hijos, los abuelos por sus nietos, han disfrutado de una jornada repleta de sorpresas y es que este personaje tan tradicional, tras esta intensa tarde la figura del cartero ha recogido los deseos. Desde bien temprano una comitiva real con una charanga que puso sonido a la mañana con ambiente navideño acompañó a cientos de pequeños, que hicieron entrega de las cartas para sus majestades de Oriente.

La comitiva real prosigue su camino por la céntrica Avenida de Miraflores, con iluminación navideña, un lugar en el que durante más de dos horas el séquito real ha recogido las cartas de los niños y niñas en los buzones de correos preparados para tal efecto, también la comercial calle de León XIII ha vivido este día con charanga y reparto de obsequios dulces lo que ha hecho que este lugar apodado con el nombre de este papa y como ubicación de especial tránsito y más en estas fechas, una jornada única que los vecinos y comerciantes de la calle León XIII recordarán como especial, en la celebración de la navidad.

Para finalizar el periplo de este mágico personaje por la Macarena, el día 29 y 30 de diciembre, estará desde las 17.00 hasta las 20.30 horas en la Plaza del Colegio Arias Montano, situada justo en la puerta de entrada del centro escolar para cumplir los deseos de pequeños y mayores. La Asociación de Comerciantes de León XIII, Cruz Roja y Centro Comercial Abierto de Capuchinos, se encarga de organizar junto con el Distrito Macarena la llegada del Cartero Real en este distrito, en la Plaza de Pío XII, Avenida de Miraflores, León XIII y Plaza del Colegio Arias Montano.

Este año el Cartero Real no solo ha visitado las barriadas a pie de calle, sino que ha entrado también en cada uno de los colegios de educación infantil y primaria así como en centros de educación especial y residencias de mayores. Tras este intenso recorrido que ha dado comienzo a mediados del mes de diciembre la figura de este heraldo viajará para dejar las peticiones de los miles de niños y mayores a sus majestades los reyes magos de oriente.