El Distrito Macarena ofrecerá la gala de clausura de los talleres socioculturales desde este lunes, 26 de mayo, hasta el día 29. El ciclo de actuaciones se desarrollará íntegramente en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes y las exposiciones en las salas 205 A, B, C del mismo edificio.

El programa de actividades tendrá su primera intervención con el baile urbano de niños, una «Máster Class de Maquillaje» en el hall del teatro y una sorpresa de la mano del reconocido «Chef Manolo Rincón» y sus alumnos de cocina tradicional, andaluza y española, en la galería.

Desde este mismo lunes, y hasta el jueves 29 de mayo, se podrá contemplar en la segunda planta del centro una completa exposición de gran parte de las obras artísticas realizadas en los talleres de artesanía. Las obras han sido realizadas con diferentes técnicas y con la mayor dedicación, por los alumnos de talleres, flecos, bordados, patchwork, pintura en tela, marquetería, pintura al óleo, decoración de interiores, reciclaje… El horario de visita de esta exposición es de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

Asimismo también se podrá disfrutar de distintas proyecciones de los talleres de Conocer Sevilla, dónde a través de imágenes se podrá contemplar los conocimientos adquiridos y las visitas que, a lo largo del curso, se han realizado por los lugares más emblemáticos y el patrimonio histórico de la ciudad.

A partir de las 18.00 horas, empezarán las exhibiciones más esperadas por el público, en un teatro que este año cuenta con una decoración muy especial, elaborada por el taller de arte floral, que ha colocado en el escenario centros de flores secas elaboradas por la monitora Mercedes Moyano y sus alumnas.

Estas tramo comprende las actuaciones de los talleres más lúdicos, con bailes latinos, sevillanas, flamenco, terapia a través el baile, baile urbano, danza del vientre, tango, los cantes del Coro Tres estaciones, Alegría y Madreselva, cante flamenco, y sin olvidar los más enérgicos: gimnasia personalizada, dinámica o para relajarse, como taichi, yoga o pilates sin carga.

También podrán verse las creaciones de corte y confección, flecos y bordados a través de los esperados desfiles de moda y por último, el arte en estado puro a través de la guitarra flamenca y de iniciación. El taller de lenguaje de signos también tiene su espacio.

La enorme satisfacción que puede dar ver a un hijo o hija, un padre o una madre, un abuelo o abuela en el escenario lo veremos aquí en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes. En definitiva la variedad y el entretenimiento están servidos, los vecinos podrán disfrutar de unas tardes muy divertidas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, en cuatro días repletos de momentos inolvidables tanto para alumnos como monitores y vecinos.