Este martes se ha reunido, en el Distrito Macarena, la comisión de valoración de subvenciones correspondiente al año 2014. Ha estado formada por la delegada, Evelia Rincón, el director, Francisco Carreño, el subdirector, José María González, la jefa de sección, Raquel Gutiérrez y dos representantes políticos pertenecientes al Grupo Popular y Socialista. El crédito reservado en esta convocatoria asciende a 15.500 euros para gastos de funcionamiento y 10.500 euros para proyectos específicos.

Se han establecido dos modalidades, por un lado de gastos de funcionamiento de las diferentes entidades dirigidas a sufragar gastos del mantenimiento anual de las entidades solicitantes y por otro la valoración de proyectos específicos, para apoyar aquellos que fomenten la participación de los vecinos en asuntos públicos y el apoyo de la realización de actividades culturales colectivas.

Las entidades privadas que han solicitado este tipo de subvención son sin ánimo de lucro y están inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

La comisión ha valorado el cumplimiento de los requisitos especificados en las bases de la convocatoria. El lugar de presentación de las solicitudes ha sido en el Distrito Macarena. Asimismo con estas subvenciones las entidades y asociaciones podrán disponer de la financiación necesaria para continuar con la actividad anual que realizan.

Sólo han sido subvencionados proyectos que recogen actividades de funcionamiento y proyectos específicos. Y es que el objeto de esta convocatoria es que los proyectos presentados «redunden en beneficio de las entidades con domicilio social en el Distrito y que defienden los intereses generales o sectoriales de los vecinos y vecinas».

De esta manera la finalidad principal es «establecer vías de colaboración entre la iniciativa social y la Administración Local, en el ámbito sociocultural, en orden a la optimización de los recursos existentes así como el impulso y apoyo al movimiento asociativo».