La Agrupación Local del PSOE-A Macarena «lamenta y condena enérgicamente» la muerte violenta, tras una pelea entre dos indigentes de la zona, el pasado día 13 de abril en la calle Resolana.

El Grupo Socialista denunció el pasado mes de febrero en la Junta Municipal del Distrito Macarena, tal y como transmitieron los vecinos de la zona, el aumento de la inseguridad que se vive constantemente en las inmediaciones donde se ha producido este desgraciado suceso y solicitaba la coordinación entre las distintas delegaciones municipales para la puesta en marcha de un plan urgente de actuación.

La Agrupación Local del PSOE-A Macarena denuncia nuevamente, que ni la delegada del distrito, Evelia Rincón, ni el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Juan Ignacio Zoido, han tomado las medidas necesarias para solucionar los graves problemas de inseguridad que se viven en la zona.

«¿Dónde está la Policía de Barrio anunciada en el programa electoral del 2011? ¿Qué se está haciendo por parte de las autoridades gobernantes de la ciudad de Sevilla para evitar este tipo de sucesos? ¿Por qué después del suceso, aún no se tienen noticias de un plan de actuación conjunta en la zona?», se ha preguntado el PSOE.

Desde la Agrupación Local del PSOE-A Macarena «desmentimos las afirmaciones vertidas sobre nosotros en los medios de comunicación por algunas plataformas vecinales. Luchamos porque se tomen medidas y actuaciones responsables por parte de las autoridades pertinentes y estamos absolutamente en contra de las «brigadas vecinales» de carácter racistas y xenófobas, que pretenden utilizar este tipo de hechos para fomentar ideas y actitudes que alteran la convivencia ciudadana.