La concejala del PSOE, Adela Castaño, se ha reunido esta semana con los representantes vecinales de las barriadas de Torrejón y Zorma para analizar la «situación de desatención por parte del Gobierno de Zoido que denuncian en lo que a limpieza y mantenimiento urbano se refiere, como es común al conjunto de distritos de la ciudad», según indican en una nota.

Además, lamentan la «falta de atención» por parte del distrito en la colaboración solicitada para rehabilitar el pozo de agua que abastecía las zonas verdes de cuyo cuidado se encargan los propios vecinos y que «ahora están en riesgo por no haber conseguido siquiera la ayuda municipal para disponer de una cuba de agua que permita mantener puntualmente el riego».

Aseguran que desde el Consistorio no dan respuesta alguna a las peticiones, tras haber trasladado al Distrito Macarena la «lamentable situación que sufren», por lo que Castaño se comprometió a llevar una moción del PSOE a la Junta Municipal de Macarena en la que se recoja el conjunto de necesidades urgentes que reúnen las barriadas.

Además del problema con el pozo de momento fuera de servicio, «las barriadas presentan numerosos desperfectos en la escena urbana con pavimento levantado, falta de limpieza y de contenedores adecuados, falta de presencia policial continuada y falta de señalización en los cruces», denuncian los socialistas.

A ello se une el «pésimo estado» en que se encuentra el parque Torrejón que lo inhabilita por cuestiones de seguridad y salubridad. Sus instalaciones presentan «destrozos en la zona deportiva donde los vecinos, cansados de esperar soluciones, ya no piden la reposición de la portería oxidada y con aristas cortantes, sino que se retire definitivamente. Además, la zona recreativa infantil no está dotada de suelo de caucho sino de chinos insalubres para los menores y los columpios están oxidados y astillados».