El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha reclamado al gobierno del PP que realice de forma inmediata las obras comprometidas con el Ampa de la escuela infantil Santa Catalina, que tuvo que ser desalojada hace un mes por el riesgo que suponía su estado para los alumnos, para evitar que haya un «deterioro irreversible» del inmueble y para que «los alumnos puedan regresar al centro en el próximo curso escolar», tal y como explica la concejala Eva Patricia Bueno. «Las obras se deben ejecutar de forma inmediata y el Ampa y la dirección del centro deben estar informadas por parte de la Delegación de Edificios Municipales y de la delegada del distrito. Este tema no se ha resuelto, sino que deben acometerse las mejoras necesarias para que los alumnos puedan volver a estas instalaciones en el próximo curso escolar».

La escuela de educación infantil Santa Catalina tuvo que cerrar sus puertas hace un mes debido a los daños provocados por las obras contratadas por el gobierno municipal en octubre y que provocaron destrozos en la cubierta. Los desperfectos se fueron agravando con el paso de los meses, «sin que hubiera una respuesta» por parte de la Delegación de Edificios Municipales, según el PSOE, hasta que los daños provocados por las lluvias del pasado mes de marzo, denunciados públicamente por el Ampa y por el Grupo Socialista, obligaron a cerrar el centro ante el riesgo que suponía para los alumnos. Desde entonces el centro ha permanecido cerrado y «sin que hayan tomado las medidas de precaución necesarias» para evitar un mayor deterioro debido a las lluvias y a los destrozos de la cubierta. «Hay una gran preocupación entre los padres y madres ante la falta de información por parte del gobierno municipal y ante el abandono de las instalaciones ante el riesgo de que la escuela infantil no pueda volver a abrir sus puertas el próximo curso como prometió el gobierno municipal al Ampa y a la dirección del centro debido a que los daños sean ya irreversibles o a que su reparación, después de tantos meses de abandono con las cubiertas destrozadas, sea ya demasiado cara y requiera más tiempo», explicó la concejala socialista.

El PSOE ha anunciado además que llevará una iniciativa al próximo Pleno del distrito Macarena para reclamar una respuesta al Ampa del Santa Catalina por parte de la delegada del distrito y de la responsable de Edificios Municipales.