Hoy, lunes 26 de mayo, arranca la clausura de los talleres socioculturales del Distrito Macarena, y no se ha escatimado en detalles. Una de las novedades para este año ha venido desde el taller de arte floral, en coordinación con el distrito, que han elaborado diversos centros de flores secas con las que se adornará el escenario del Teatro Virgen de los Reyes.

De hecho, el propio taller de arte floral se ha presentado como novedoso. Durante todo el curso se han ido elaborando todo tipo de adornos florales, lo que ha servido a la monitora, junto con alguna alumna aventajada, para participar en la gala de un modo especial: a través de la elaboración de diferentes ornamentos florales.

Y es que este mes de mayo, propio de las tradicionales Cruces, hace recordar más que nunca el color y esplendor de las flores en primavera. En este caso al ser flores secas no resta importancia al conjunto, ya que se trata de composiciones que han sido elaboradas minuciosamente, a mano, combinando los colores que concuerdan estéticamente con el entorno donde se van a colocar y escogidas especialmente para tal evento.

El arte de las flores secas es muy selecto, como bien explica Mercedes Moyano, pues las flores secas son decorativas y vistosas, duran más que los ramos naturales y el mantenimiento es mínimo. Actualmente son muy demandadas, «son uno de los complementos de moda, elaboradas a partir de flores naturales y sometidas a un proceso especial de secado. Te brindan el brillo y la alegría de las flores reales sin la laboriosa conservación», explica.

Así, desde el taller de arte floral se han puesto manos a la obra para crear esta selección de centros que decorarán, a partir de hoy lunes, el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, donde se van a desarrollar las actuaciones de la gala y más sorpresas que podrán comprobar a partir de las 18.00 horas.