El taller de teatro ya ha tocado a su fin y en su obra final han llegado al público a través de esa estética que es capaz de tocar el corazón, abrir los ojos al espectador y aludir a la reflexión. El teatro, a través de sus diversos géneros y formas, busca comprender la complejidad, las diferentes realidades, las idas y venidas de la trayectoria humana, revela aquello que es invisible a la rutina, que pasa inadvertidamente o es considerado normal, el teatro provoca, desencaja y sensibiliza. El teatro y la función social manifiesta coherencia, se nota que estos alumnos han aprendido con cada uno de los personajes.

La puesta en escena de «Lo que ellos y ellEl taller de teatro ha tocado a su fin con grandes interpretaciones en el escenarioas quieren…», ha supuesto para los alumnos del taller de teatro toda una demostración en el escenario como verdaderos actores y actrices destacando el trabajo y espíritu de grupo, el aprendizaje, la tolerancia, la creatividad, la solidaridad, la disciplina, la responsabilidad, la visión crítica y la sensibilidad entre otros.

En total han sido trece los actores que han representado escenas concretas de las obras, Amor se escribe con h, Casa de Muñecas, A las 6 en la esquina del Bulevar, La Casa de Bernarda Alba, Que viene mi marido, De lo más natural, La dama de Alba y Eco, estas breves interpretaciones de la tragicomedia representan todo un crisol de situaciones dispares manifestando el perfil más profundo y las cualidades más destacables de los actores. Desde la cultura arraigada, con la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, hasta llegar a grandes best sellers en Casa de Muñecas o las obras más surrealistas con Eco.

Así, los alumnos han crecido en el ámbito que rodea a todo ser humano, cualidad indispensable para recrear a cualquier personaje, el egoísmo, el desprecio, la alienación, la codicia, la explotación, la violencia, el autoritarismo, la cobardía, la discriminación, el prejuicio, la pobreza económica y anímica sellan una realidad tiránica en algunas de las escenas pero también el amor, la camaradería, la responsabilidad, la amistad son algunos de los valores que se han explotado tanto fuera como dentro del escenario.