Varios parterres pertenecientes a la barriada de El Torrejón estan siendo objeto de mejoras. Estas obras se unen a las que ya se estaban llevando a cabo en cuanto a conservación de acerado en este barrio.

El Distrito Macarena continúa con su agenda de mejoras en las calles del barrio y El Torrejón esta siendo protagonista indiscutible de estas actuaciones. Primero llegarían las obras de conservación de acerado y ahora los esfuerzos se vuelcan en el vallado de varios parterres de la barriada. Esta no será la única zona de la Macarena que se beneficie de dicho cerramiento ya que este tipo de mejora se llevará a cabo por otros puntos del Distrito.

Mejoras en el barrio

Dentro del programa de inversiones en distritos para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad, la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado trabajos de mejoras en el pavimento tanto a nivel de acerado como de calzada así como la eliminación de barreras arquitectónicas, en total son más de cinco calles las que se han ejecutado o se están ejecutando actualmente.

En concreto, estas actuaciones de mejora en el acerado y asfalto se han ejecutado en las calles Pedro Albert, Doctor Jaime Marcos, Crisantemo, Torrejón y actualmente en Avicena y Concejal Alberto Jiménez Becerril, en todas y cada una de ellas el objetivo ha sido facilitar al usuario, el mejor acceso y la comodidad para las personas que transitan por las calles del distrito.

Las actuaciones realizadas consisten, por lo general, en la construcción de nuevos acerados, de rebajes así como accesos seguros y adaptados a las personas con algún tipo de discapacidad.

Con estas actuaciones puntuales y concretas se logra mejorar las condiciones de calles y barrios del distrito con unas intervenciones necesarias consiguiendo un acondicionamiento óptimo de la vía pública para los usuarios.