En la Macarena, concretamente en el barrio de Retiro Obrero, continúa la apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la vida diaria de los vecinos de la zona. Por ello, en diversos puntos de este barrio, se han realizado varios rebajes en las aceras con el objetivo de acondicionar ciertas confluencias para tal fin. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado esta mañana el barrio de Retiro Obrero junto a la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, y acompañado por varios representantes vecinales. Esta iniciativa parte de la Asociación Histórica de Retiro Obrero (AHRO), quienes solicitaron al distrito Macarena realizar estas actuaciones para mejorar su día a día en el barrio.

Uno de los puntos visitados y en el que aún continúan parte de esas obras para eliminar las barreras arquitectónicas ha sido la calle Previsión, junto a la Parroquia de la Sagrada Familia. «Desde el Ayuntamiento, a través del distrito Macarena, hemos cumplido con el compromiso establecido con los vecinos del barrio de Retiro Obrero. Se han realizado las obras para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas realizando rebajes en todas las intersecciones de las calles, para que puedan transitar con normalidad las personas con movilidad reducida y las personas mayores», apunta el alcalde. Asimismo, el regidor declaraba que se han destinado más de 20.000 euros en acometer y ejecutar estas actuaciones. «Los vecinos tenían ese derecho, a que se hicieran estas obras, y nosotros la obligación, para que puedan pasear y mejorar sus condiciones de vida».

Éstas no son las únicas obras realizadas para acondicionar las calles del distrito en lo que a eliminación de barreras arquitectónicas se refiere, ya que hace algunos meses de llevaron a cabo otras actuaciones también en la Macarena, como las de las calles de Sánchez Perrier con la calle Froilán de la Serna. En cuanto a las críticas procedentes de una plataforma sobre las obras de accesibilidad que está realizando el Ayuntamiento, el alcalde Juan Ignacio Zoido afirma que «todas las obras se están haciendo con la supervisión de la oficina de accesibilidad, creada para tal efecto. Si hay una farola o una papelera en el paso de cebra, tendrán que retirarse». El alcalde declaró que insistirá de nuevo a la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro de Mayores en la calle Previsión solicitado desde hace tiempo por los vecinos del barrio que, en su mayoría, son personas mayores.